Desarrolla tus facultades adivinatorias con el péndulo

Péndulo, radiestesia, adivinación
Péndulo, radiestesia, adivinación | Pixabay

El péndulo es un instrumento de adivinación. En esta entrega aprenderás a entrenarte para obtener con él respuestas certeras a las preguntas que vayan surgiendo en tu camino.

Una de las actividades favoritas de quienes se inician en la radiestesia, es la adivinación mediante el uso del péndulo. 

Este pequeño y sensible instrumento puede darnos respuestas certeras acerca de diferentes asuntos relacionados con el pasado, el presente o el futuro. Sin embargo, el péndulo no es un elemento mágico ni tiene poderes en sí mismo. El verdadero poder reside en quién lo utiliza y el objeto que oscila es sólo una antena amplificadora que transmitirá y ampliará los impulsos y vibraciones provenientes del radiestesista.

Muchas personas, sin saberlo, han practicado la radiestesia.

Un ejemplo es la tabla Ouija que, lejos de ser un instrumeto demoníaco, como tantas veces le han pintado en el cine, en realidad es un sistema organizado que ayuda a canalizar las vibraciones personales; el juego de la copa es otro ejemplo y nada tiene que ver con el espiritismo a menos que alguna de las personas que participan en él sea medium y, sin desearlo, atraiga alguna entidad descarnada.


Síguenos en: Google News


Pero, para serte bien franca, ni la mayoría de las personas son médiums ni las entidades del más allá están dispuestas a aparecerse tan fácilmente ni de forma muy frecuente.

En este artículo te cuento acerca de las condiciones que un iniciado deve cumplir para hacer adivinación por intermedio del uso del péndulo. 

Varias palabras son claves para este propósito: entrenamiento, constancia, fuerza de voluntad y deseo de aprender serán las únicas llaves disponibles para conseguir este propósito. Pero te aseguro que convertirse en un radiestesista profesional vale todo y mucho más.

Foto embed
Péndulo - Pixabay

Condiciones para ser un Rabdomante

La adivinación a través de distintos objetos se engloba en la categoría de las mancias. Así, leer la borra de café es cafeomancia, leer los cristales es cristalomancia, leer las líneas de la mano es quiromancia y adivinar por  medio de la radiestesia se llama rabdomancia.

Un aprendiz de rabdomante debe saber que la verdadera información adivinatoria está dentro de sí. Pero, ¿cómo es posible que alguien adivine aquello que ignora? 

Precisamente porque, en realidad, lo sabe. Esos saberes ocultos se encuentran alojados en la mente, que no conoce fronteras de tiempo y espacio, en el alma, que durante sucesivas reencarnacionese ha atesorado información valiosísima y en el cerebro, del cual sólo utilizamos una pequeña porción y del que se desconocen unciones que son verdaderamente "mágicas". 

Convertirse en un especialista en radiestesia requiere de una extrema sensibilidad en el manejo del péndulo.

Primero, porque no es sencillo que se mueva. Se requiere de paciencia y equilibrio personal.

Segundo, porque hay  que evitar influenciar a voluntad y lograr que efectivamente actpue nuestro inconsciente para extraer con su uso respuestas precisas y ciertas.

Para hacer adivinación mediante el uso del péndulo, lo que hay que hacer es entrenarse. Tener la destreza suficiente para dar a luz el conocimiento de lo que sucederá exige poner en función los mecanismos que activen cada parte del complejo psiquismo humano. 

Las herramientas para hacerlo son tres: el entrenamiento de nuestra percepción, de la intuición y el poder de concentración... además de un péndulo con el que sientas que puedes comunicarte.

Foto embed
Péndulo, adivinación, radiestesia - Pixabay

¿Cómo activar nuestro psiquismo para el uso del péndulo?

Ya te comenté es un registro de la información que procede del radiestesista. Activar los mecanismos que permitan lograr un acto adivinatorio implica el desarrollo de facultades psíquicas. A continuación te explico tres ejercicios para desarrollar tus dotes adivinatorias.

Ejercicio N°1

Percepción: Consiste en realizar con atención todos los días durante una media hora, un paseo. Detener la mirada en objetos, personas, situaciones.

Al regresar, se debe analizar todo lo que se vio, tratando de recordarlo al detalle. De ese modo, se amplía el campo de la percepción ordinaria y también de a poco la percepción extrasensorial.

Ejercicio N°2

Intuición: Para verificar el grado de intuición en el que tencuentras y tratar de aumentarlo, es muy importante practicar diariamente. Para esto te puedes ayudar y entrenar con un mazo de Cartas Zener.

Para conseguirlas es muy sencillo ya que sólo debes dibujar sobre cartulina las cinco formas correspondientes: una estrella, un círculo, ondas, un cuadrado y un triángulo. 

Existen muchas variantes de prácticas con este tipo especial de cartas. Lo importante es tratar de adivinar la que se extraiga del mazo, una por vez.

Otro ejercicio alternativo es pedirle a otra persona que nos dé un objeto perteneciente a un desconocido y tratar de adivinar con sólo tocar ese objeto de quién se trata, cómo es, a qué se dedica, etc.

Ejercicio N°3

Concentración: Elegir una lámina o imágen con muchos detalles. VIsualízala durante un minuto. Luego guárdala y anota todos los detalles que recuerdes. Repite este ejercicio con diferentes imágenes, todos los días.

CONTROL DE APTITUDES

Foto embed
Péndulo. Una de las herramientas mágicas para la clarividencia - Pixabay

Una vez que ya estés en posesión de tu péndulo, y que sientas que ya estás medianamente preparad@ para usarlo, es el momento de trabajar diréctamente con él.

IMPORTANTE: En un principio debes consagrar tu péndulo como cualquier otra herramienta mágica.

Después de eso, debes "programarlo"; es decir, debes hacerle sistemáticamente varias preguntas que sepas que son ciertas y otras que no, para determinar cuál movimiento (circular o pendular) es para las respuestas positivas y cuál para las respuestas negativas.

Ejercicio N°1

Busca tres cuencos (pueden ser fuentes de ensalada, posillos de loza, etc.) opacos (que no se pueda ver a través de ellos) y pídele a alguien de tu familia que deje un pequeño objeto, dentro de uno de ellos, y que luego los deje volteados hacia abajo, sin que tú sepas dónde está el objeto.

Luego pasa el péndulo sobre cada cuenco y pregúntale al péndulo en forma concisa y positiva. Por ejemplo: ¿Está aquí el objeto? Las respuestas suelen ser bastante inmediatas.

Lleva un registro de lo que suceda en tu grimorio o cuaderno de las sombras para que puedas ir midiendo tus resultados. 

Recuerda que la radiestesia es una diciplina que lleva tiempo y constancia. No te desanimes si los resultados tardan en llegar porque de verdad que vale la pena y es una herramienta muy útil.

Ejercicio N°2

Elige un mazo de cartas (puede ser cualquier mazo, no necesitas que sea de Tarot) y elige una carta por vez. Déjala sobre la mesa volteada hacia abajo y pon el péndulo sobre ella. Progresivamente comienza a preguntarle al péndulo: ¿es un uno?, ¿un dos?, ¿un tres? y sigue así hasta que observes que el péndulo se mueve de forma positiva. Luego da vuelta la carta y observa el resultado.

Repite este y otros ejercicios similares varias veces, hasta que logres una comunicación entre tu subconsciente y la realidad que, en este caso, es tu péndulo.

¿Qué hacer con los resultados erróneos?

Muchas veces los resultados, de buenas a primeras, no son los esperados. Esto lleva a los practicantes novatos a desalentarse rápidamente. Que no sea tu caso. En cambio, usa el error para fortalecer tu práctica.

Cada vez que descubras un error en tu práctica, descubre dónde estuvo el error. Encontrar la falla será un gran avance para trabajos futuros. Algunos de los errores más frecuentes son:

Cercanía con electrodomésticos o elementos radiomagnéticos. Esas energías pueden interferir en las respuestas, sobre todo si tu péndulo es metálico.

Ruidos molestos o interferencias de personas. Por esto es fundamental la práctica en privado, sobre todo si estás recién comenzando.

Agotamiento mental.

Falta de concentración.

Hilo demasiado corto o demasiado largo. La longitud del hilo o cadena del que cuelga el péndulo se le debe graduar de modo que resulte cómodo y no le provoque demasiada fatiga a tu brazo.

Preguntas vagas y poco concisas. Por esto, las preguntas siempre deben tener respuestas posibles de sí o no.

Si eres del tipo de personas que necesitan un "doble check", puedes hacer una tabla de control a la que le puedes preguntar con el péndulo si la respuesta que te dio fue correcta, equivocada o preconcebida. Es muy fácil de hacer. Sólo debes trazar un semi círculo en un papel (te puedes ayudar con un compás o un transportador) y dividirlo, desde el centro, en tres partes iguales. En cada segmento debes escribir "correcto", "preconcebido" y "equivocado". Para consultarlo, ubicas el péndulo en el centro y le preguntas si la respuesta que te acaba de dar es correcta o no. 

Personalmente no recomiendo esta práctica ya que para algunos es motivo de inseguridad y termina siendo un bastón del que es difícil desprenderse. 

¿Cómo elegir el péndulo apropiado?

Foto embed
Diferentes tipos de péndulos - Pixabay

Al igual que en el caso del Tarot, el mercado está lleno de diversas ofertas, materiales, formas, longitudes y colores de péndulos.

Personalmente te recomiendo que comiences con objetos íntimos que no tengas que comprar.

Por ejemplo, si tienes el pelo largo y usas anillos, usa uno de tus pelos como hijo y deja pendiendo de él el anillo que más uses. Cuanto más noble su materialidad, mejores resultados

También puedes usar tus propios colgantes si los usas; por ejemplo tu cadena con la medallita de la graduación.

Si el pendiente es de piedra, también sirve. Eso te va a ir dando una idea de qué materiales vibran contigo o en tu frecuencia. Cuando tengas claridad de la materialidad, ya te puedes lanzar a navegar por internet o te puedes aventurar en una feria artesanal para elegir el tuyo.

Espero que esta información te haya servido y que pronto puedas encontrar tus llaves o tomar decisiones con mayor seguridad gracias a tu péndulo y a tus habilidades adquiridas en radiestesia.

¡Mucho éxito!

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave. Ha trabajado como period  

Más de Magia
Mosca

Animales guardianes espirituales: La mosca

Adéntrate en el fascinante mundo espiritual de la mosca, un insecto a menudo incomprendido pero que encarna poderosos simbolismos de transformación, adaptación, perspicacia y conexión con el inframundo.

Gorrión

Animales guardianes espirituales: el gorrión

El gorrión, un pequeño mensajero celestial que simboliza la alegría, la resiliencia y la conexión con el mundo espiritual. Aprende a conectar con su energía y llévalo como amuleto para recibir guía y fortaleza.

Go to TOP