2 sencillos rituales para realizar este solsticio ¡Que abunde el amor y el dinero!

Solsticio de verano
Solsticio de verano | Pixabay

Con unos pocos ingredientes y herramientas podrás realizar estos sencillos rituales para llamar al amor y la abundancia este 22 de diciembre

Este jueves 22 de diciembre marca el inicio de la época más cálida y luminosa del año en el hemisferio sur. Llega oficialmente el verano junto al día más largo y la noche más corta, eventos astronómicos que han inspirado desde tiempos ancestrales la realización de antiguos rituales sagrados de renovación.

El solsticio de diciembre en el sur, a diferencia del de junio en el norte, coincide con las fechas prenavideñas y las vacaciones escolares.

Por ello, a los simbolismos paganos originales se han sumado modernas costumbres laicas para celebrar estas fechas especiales en familia y comunidad.

El significado del solsticio


Síguenos en: Google News


El término ''solsticio" viene del latín ''solstitium", formado por la raíz ‘‘sol’’, sol, y ‘‘sistere’’, detenerse. Esto se debe a que durante los solsticios de verano e invierno, ya sea en el norte o el sur, el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, pareciendo ''detenerse" unos días antes de invertir su trayectoria.

Luego del solsticio de verano en el sur, los días comienzan lentamente a acortarse hasta el siguiente solsticio de invierno el 21 de junio.

Este vaivén cíclico genera profundos efectos simbólicos en nuestra psicología colectiva, asociados al eterno renacer solar que fertiliza la naturaleza tras la oscuridad y frío invernal.

Para las brujas modernas, sin importar si se identifican como wiccanas, paganistas u otras denominaciones, los solsticios y equinoccios son fechas claves para la realización de hechizos, rituales mágicos y conexión con las energías sutiles de la naturaleza.

En particular, el solsticio de verano en el hemisferio sur marca el momento de máxima potencia lumínica y calórica del año.

Esto se traduce metafísicamente en un punto álgido de irradiación de la fuerza solar asociada al elemento Fuego, la transformación, la pasión y el poder creativo.

Por ello, es una época considerada propicia por las brujas para lanzar conjuros de amor, fertilidad, salud, prosperidad y realización de deseos a largo plazo.

También para conectar con la Sabiduría divina innata mediante meditaciones que buscan activar la conciencia mágica individual de unión con la Fuente cósmica.

Desde la visión de la Brujería moderna, momentos zodiacales como el actual solsticio de verano facilitan canalizar el poder primordial hacia diversos fines benignos, ya que nos alinean multidimensionalmente con las fuerzas armónicas que rigen el Cosmos.

Ritual para atraer el amor

Ingredientes:

  • 1 vela roja
  • 1 rosa
  • 1 festival de frutillas (fresas)
  • Aceite de rosas

Preparación: En la noche del solsticio, enciende la vela roja y colócala junto a la rosa sobre un mantel rojo.

Unta la vela con el aceite de rosas. Siéntate frente a estos elementos, cierra tus ojos e imagina vivamente cómo sería tu relación ideal mientras saboreas con gratitud cada frutilla como si fuera un beso de tu futura pareja.

Finalmente, entierra los pétalos de la rosa en una maceta con una plantita y riégala cada día visualizando que crece tu amor verdadero. Cuando la planta florezca, habrás atraído a tu alma gemela.

Ritual para la prosperidad

Ingredientes:

  • Billetes de baja denominación
  • 1 vela dorada
  • 1 limón
  • 1 ramita de canela
  • 1 cuarzo de la abundancia

Preparación: En la puesta de sol del solsticio, siéntate frente a los elementos con los billetes y el cuarzo. Enciende la vela dorada y exprímele unas gotas de jugo de limón encima mientras visualizas energéticamente que se potencia su poder de atracción.

Luego pasa cada billete por el humo y frota suavemente la canela sobre ellos mientras afirmas que se multiplica tu dinero. Finalmente guárdalos en tu billetera junto al cuarzo para que actúe.

Espero que estos sencillos pero poderosos rituales mágicos te ayuden a potenciar el amor y la fortuna esta temporada de renovación. ¡Disfrútalos!

También te puede interesar:

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Magia
Azabache

Propiedades mágicas y curativas del Azabache

Sumergido en el tiempo, el Azabache emerge como una gema enigmática, venerada por sus propiedades mágicas y curativas. Descubre los secretos de esta piedra, desde su oscura belleza hasta su poder para proteger y sanar.

Go to TOP