El significado mágico de los nombres: Elías

Elías
Elías | Befunky / Revista Esotérica

Ya sea por su histórico significado como por las cualidades arquetípicas que transmite, el nombre Elías sin duda alguna está investido de una profunda fuerza espiritual y simbolismo transcendente.

Elías es un nombre hebreo de gran trascendencia espiritual tanto para el judaísmo como para el cristianismo. Su raíz etimológica encierra atributos divinos como la fuerza y ​​la vitalidad eterna.

Analicemos más a fondo el hondo simbolismo que encierra este antiguo nombre bíblico.

Origen y etimología

El nombre Elías procede del hebreo Eliyahu, un derivado de las palabras "El" y "Yah", que significan "Mi Dios es Yahvé".


Síguenos en: Google News


Según la tradición judía, Elías fue uno de los profetas más importantes, considerado el padre del profetismo. Su función era transmitir al pueblo las enseñanzas y designios de Dios mediante sus revelaciones.

De hecho, en el cristianismo Elías es venerado por ser precursor del Mesías, al anunciar su segunda venida según los evangelios.

Foto embed
Profeta Elías de José de Ribera - Wikipedia

Atributos y características

Portar el nombre Elías infunde en la personalidad ciertos dones y cualidades especiales de acuerdo al simbolismo este personaje bíblico:

Liderazgo carismático

Al ser un gran profeta y precursor mesiánico, Elías representa el liderazgo visionario y la capacidad para guiar e inspirar a los demás.

Las personas llamadas Elías suelen tener un carisma y magnetismo natural para motivar a grupos, además de una gran elocuencia para expresar sus ideales con pasión.

Valentía

En los textos bíblicos, Elías demuestra una extraordinaria valentía para enfrentarse al mal y la idolatría, aún cuando eso implicaba grandes peligros y persecución.

Quienes llevan su nombre tienden a ser muy valientes, decididos y firmes al momento de luchar por sus valores y convicciones, sin dejarse intimidar. Tienen alma de líderes transformadores.

Espiritualidad

Claramente Elías representa una profunda conexión con lo divino al ser un gran visionario religioso. Por ello este nombre infunde un llamado a cultivar la vida interior y una sed de trascendencia.

Las personas llamadas Elías normalmente sienten una inclinación innata hacia temas espirituales y metafísicos, además de poseer dones como la clarividencia, la empatía y la capacidad de sanación.

Energía vital

Según el simbolismo cristiano, se cree que Elías no experimentó una muerte convencional sino que ascendió al cielo en un carro de fuego, representando su absoluta vitalidad.

Este arquetipo se traduce en que quienes llevan su nombre suelen destacar por una fuerza, ​​vigor y energía desbordantes, casi sobrehumanas. Tienen mucha resistencia para luchar incansables por sus metas.

Poder creativo

La energía espiritual de Elías no solo es fuerza bruta sino que también representa una gran potencia creativa. De hecho en la tradición judía se considera que Elías continuará inspirando a poetas y pensadores antes de la venida del Mesías.

Las personas con este nombre tienden a tener mentes brillantes, talentos artísticos y una inventiva fuera de lo común. Son espíritus visionarios con abundante imaginación.

Compatibilidad energética

El poderoso significado que encierra el nombre Elías genera diversos grados de compatibilidad energética en sus vínculos con otros nombres:

Alta compatibilidad

Nombres hebreos como Abraham, Adán, Eva, Esther o Jeremías comparten el mismo tipo de vibración espiritual que Elías, por lo que tienden a establecer conexiones muy armoniosas con quienes los portan.

Lo mismo sucede con nombres devocionales como Jesús, María, José o Sarahí.

Moderada compatibilidad

Con nombres de origen griego, latino o anglosajón como Leonardo, Diana, Uriel o Elizabeth la afinidad vibracional de Elías disminuye levemente, aunque sigue habiendo buena química.

Baja compatibilidad

Sin embargo, con nombres de raíces germánicas, célticas o eslavas como Gunther, Igor, Helga o Kazimierz, la energía de Elías tiende a no congeniar demasiado, haciendo más complejas las relaciones.

Elias famosos:

  1. Elías Figueroa: Exfutbolista chileno, considerado uno de los mejores defensores de América Latina.
  2. Elías Canetti: Escritor y premio Nobel de Literatura nacido en Bulgaria.
  3. Elías Cárdenas: Boxeador mexicano, excampeón mundial de peso superwélter.
  4. Elías Ammerbach: Compositor y organista alemán del Renacimiento.
  5. Elías Piña: Pintor mexicano conocido por sus obras surrealistas.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Magia
Azabache

Propiedades mágicas y curativas del Azabache

Sumergido en el tiempo, el Azabache emerge como una gema enigmática, venerada por sus propiedades mágicas y curativas. Descubre los secretos de esta piedra, desde su oscura belleza hasta su poder para proteger y sanar.

Go to TOP