Piedras espirituales: poderes mágicos y curativos del Granate

Granate
Granate | Wikipedia

Por su color y composición, el granate es un poderoso aliado para manidestar abundancia, pero también para la protección de los que amas.

El granate es una brillante y hermosa piedra que ha sido utilizada durante siglos por sus cualidades magicas y sanadoras para el cuerpo, la mente y el espíritu.

De color rojo intenso, que varía del rosa pálido al granate oscuro, esta piedra semipreciosa tiene un largo historial místico en muchas culturas antiguas.

Originaria de la India, el granate ha sido una piedra de la buena suerte muy cotizada.

En el antiguo Egipto se le atribuían poderes protectores, mientras que en la edad media se creía que otorgaba valentía e incluso hacía invulnerable a quien la portaba. Incluso en la actualidad, esta piedra llameante es muy apreciada por su belleza y cualidades únicas.


Síguenos en: Google News


A nivel energético, el granate irradia vitalidad.

Te ayuda recobrar la pasión por la vida, aumenta tu autoconfianza y magnetismo personal.

Por sus vibrantes cualidades Yang, es una piedra que potencia la manifestación de tus deseos, elevando tu energía creativa y prosperidad.

El granate está compuesto por silicatos de aluminio y calcio, con impurezas de otros minerales que le dan la variada gama de colores, desde rosados pálidos hasta tonalidades rojizo oscuro. Su dureza en la escala de Mohs es de 6.5 a 7.5, por lo que es ideal para ser utilizado en joyería.

Origen Las principales regiones donde se extraen granates en el mundo son:

India: Considerada la cuna del granate, hay minas en los estados de Rajastán y Madhya Pradesh. Se encuentran ejemplares de granate rojo intenso altamente apreciados.

Brasil: Se extraen granates de variadas tonalidades, con presencia importante de granates verdes.

Sudáfrica: Con importantes minas en Tanzania y Zambia, de donde se obtienen granates de un oscuro "rojo vino".

Estados Unidos: Existen yacimientos en Nuevo México y Utah que producen la variedad de granate "piropo".

Rusia: Con minas en los Montes Urales que datan de la era soviética. Se encuentran granates anaranjados y amarillos.

Veamos más a fondo los principales poderes mágicos del granate.

Foto embed
Granate rojo intenso - Wikipedia

Protección Espiritual

Desde la antigüedad, el granate ha sido una piedra asociada al mundo espiritual y místico. Se cree que protege contra energías negativas y te conecta con planos vibrantes de luz superior. Esta cristalización mineral actúa como escudo sutil que repele vibraciones dañinas que puedan afectarte.

Especialmente el granate ayuda a proteger tu campo áurico durante las horas de sueño, donde naturalmente bajas la guardia. Colocar una piedra debajo de tu almohada o llevar un dije de granate, hará que amanezcas sintiéndote revitalizado por tanta pura y positiva energía.

Atraer el amor

En la India, desde tiempos inmemoriales, el granate rojo se ha utilizado en rituales para atraer y potenciar el amor de pareja. Pues se cree que esta cálida gema aviva la pasión, la ternura y crea un vínculo fuerte entre dos personas, similar a lo que los hindúes conocen como hilo rojo del destino.

Regalarle un granate a tu pareja simboliza deseo de una relación duradera y comprometida.

También puedes utilizarlo en meditaciones y afirmaciones enfocadas a magnetizar un alma gemela vibrante y compatible contigo.

Sanación Emocional

A nivel emocional, la energía protectora y nutricia del granate es ideal para sanar el corazón de heridas del pasado. Heridas como abandono, traición, abuso, rechazo. A menudo acumulamos este dolor a lo largo de la vida y sin darnos cuenta terminamos repitiendo patrones autodestructivos o saboteando nuestra felicidad.

El granate rojo limpia estos bloqueos emocionales. Nos ayuda a abrirnos para amar nuevamente desde un espacio limpio y con mayor consciencia. También nos empodera para establecer límites más saludables en todas nuestras relaciones.

Manifestar Abundancia

De acuerdo a la tradición hindú del Feng Shui, el granate atrae fortuna y prosperidad al hogar o negocio. Su color rojo intenso activa la energía vital del espacio y estimula la suerte en todas las áreas de la vida.

Además, es una piedra que te ayuda a superar limitantes creencias de escasez o "no merecer".

Te recuerda tu propio poder personal para generar abundancia y te ayuda a librarte de pensamientos de victimización. Con granate rojo, ¡manifiestas en grande!

Sanación física

Terapéuticamente, el granate fortalece el sistema circulatorio, revitaliza la sangre y tiene un efecto positivo en problemas de anemia. También es bueno para combatir infecciones y mejorar la vitalidad en convalecientes.

Incluso en la antigua medicina ayurveda, se utilizaba el granate molido en preparados naturales por sus buenos resultados para regular la tensión arterial alta o baja.

Hoy en día se siguen explorando más aplicaciones medicinales de esta antigua piedra de poder.

Como ves, la luminosidad mística y los múltiples beneficios del granate lo han convertido en una de las gemas predilectas para la joyería fina. Y no es coincidencia, pues al conectarnos con su singular energía nos ayuda a resplandecer también desde nuestro interior.

Ya sea que decidas utilizarlo como protección sutil, para atraer nuevos amores o abundancia a tu mundo, sin duda el granate resulta una poderosa piedra espiritual de transformación.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Magia
Cocodrilo

Animales guardianes espirituales: El COCODRILO

Aprende sobre el simbolismo del cocodrilo como guardián espiritual, su origen, distribución geográfica, veneración en diversas culturas y cómo conectar con su energía para protección y guía.

Go to TOP