Ritual de vino tinto: el hechizo ideal para tener fortuna a manos llenas en 2024

Vino Tinto
Vino Tinto | Pixabay

Atrae fortuna y abundancia a tu vida con este sencillo pero poderoso ritual utilizando vino tinto. Sorpréndete con su capacidad para manifestar tus sueños.

El vino, especialmente el tinto, tiene una larga historia como elemento ritual y espiritual. Su elaboración, que requiere la mágica transformación de los frutos a través de la fermentación, ya otorga a esta ancestral bebida un significado de cambio y renovación.

El color rojo intenso del vino tinto parecería absorber la fuerza del sol, dotándolo de vitalidad y abundancia simbólica. Por esto, diversas tradiciones han utilizado el vino en celebraciones, ceremonias religiosas y también en ritos mágicos para atraer prosperidad.

Conozcamos más sobre los poderes ocultos que se le atribuyen a esta noble bebida.

Energías protectoras


Síguenos en: Google News


Según creencias esotéricas, el vino tinto tendría propiedades para purificar ambientes de influencias negativas sutiles que obstaculizan la atracción de cosas buenas. Actuaría como un escudo protector.

Esta cualidad se origina en las mismas sustancias que otorgan el color rojizo al vino, como los polifenoles de las uvas tintas. Al beberlo, nuestro organismo integraría ese poder depurador que limpia el aura de bajas frecuencias.

Rociar vino tinto alrededor de un espacio o tomarlo durante un ritual limpia el lugar de malas vibraciones según dicen. Así se abre el camino para que fluyan energías positivas.

Rituales de abundancia

No es casualidad que en tantas culturas el vino se beba para celebrar logros, conmemorar ceremonias religiosas o simples brindis entre amistades. Representa satisfacción, vida plena, abundancia.

De hecho en la antigüedad se han encontrado rituales mágicos donde se usaba vino tinto para atraer dinero y prosperidad. Sostenían que empapar monedas en esta bebida era una forma de "cargarlas" de esa vibración de triunfo y éxito.

Actualmente muchos rituales de dinero también incluyen vino tinto como elemento energizante, que potencia la llegada de abundancia al conectarnos con ese espíritu de logro y celebración.

Así pues, vino y prosperidad van de la mano tanto en significado simbólico como en diversos ritos para atraer fortuna y bienestar.

Ahora que conocemos sobre los poderes del vino tinto para atraer dinero y bienestar, ¿por qué no hacer un pequeño ritual?

Solo necesitamos elementos básicos que probablemente ya tienes en casa:

  • Copa de vidrio
  • Vino tinto
  • Azúcar morena
  • 6 monedas
  • 1 vela amarilla
  • 3 ramitas de romero

El ritual es simple:

Antes que nada, tienes que limpiar las monedas muy, pero muy muy bien. Lávalas primero con cloro y una vez que estén completamente limpias y secas, límpialas con alcohol. Luego, hiérvelas por 10 minutos. Cuando estén completamente sanitizadas, puedes proceder con el ritual. 

Primero, esparce el azúcar formando un círculo sobre el borde de la copa. Esto atraerá la dulzura de la abundancia.

Luego, limpia energéticamente las monedas pasándolas por el humo de las ramitas de romero encendidas. Así se potencia su vibración de dinero.

A continuación, coloca las monedas dentro de la copa y vierte el vino tinto hasta cubrirlas.

El número 6 simboliza éxito material.

Finalmente, enciende una vela amarilla, color que irradia prosperidad, al lado de la copa y déjala allí por 1 día.

Al día siguiente ya puedes beber el vino consagrado, confiando en que el ritual encaminará a tu vida hacia la abundancia. ¡Salud!

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Magia
Azabache

Propiedades mágicas y curativas del Azabache

Sumergido en el tiempo, el Azabache emerge como una gema enigmática, venerada por sus propiedades mágicas y curativas. Descubre los secretos de esta piedra, desde su oscura belleza hasta su poder para proteger y sanar.

Go to TOP