Significado mágico de los nombres: Arturo

Significado mágico de los nombres: Arturo
Significado mágico de los nombres: Arturo | Freepik / Befunky / Revista Esotérica

La energía oculta del nombre Arturo otorga atributos de valentía, liderazgo visionario y protección tanto en el plano físico como sutil.

¿Sabías que los nombres pueden influir en nuestra personalidad e incluso en nuestro destino?

Desde tiempos inmemoriales se ha creído que llevan consigo un significado mágico. Conoce qué energía y propiedades ocultas se esconden tras el nombre Arturo.

Origen e historia

Arturo es un nombre de origen celta que se compone de las raíces "art" que significa oso, y "viros" que quiere decir hombre o guerrero. Por lo tanto, originalmente significaba "hombre oso" o "guerrero oso".


Síguenos en: Google News


Esta denominación tiene un fuerte vínculo histórico con el legendario rey Arturo de Camelot y los caballeros de la Mesa Redonda, un poderoso símbolo de valor, bondad y liderazgo.

Diversas leyendas también mencionan que antes de extraer la espada Excálibur de la roca, el rey Arturo se enfrentó a un temible oso demostrando su poderío como guerrero.

Rasgos de personalidad

Debido a su significado, aquellas personas llamadas Arturo suelen tener cualidades asociadas al oso, como la fortaleza, el coraje y la determinación.

También se destacan por un fuerte sentido del deber y la lealtad.

Suelen ser individuos tranquilos, pero feroces cuando se trata de defender sus ideales o proteger a sus seres queridos. Tienen un espíritu guardián muy desarrollado.

Por otro lado, la influencia del mítico Rey Arturo brinda atributos como carisma, diplomacia, visión estratégica y sabiduría para inspirar y motivar a otros hacia metas más elevadas. Líder innato.

Energía mágica

En el plano esotérico, el nombre Arturo irradia una poderosa vibración asociada a la fuerza espiritual, el coraje y también poderes psíquicos como la clarividencia.

Por su conexión con el oso, se vincula a la facultad chamánica de conectarse profundamente con los reinos animal y espiritual. Quienes llevan este nombre suelen ser muy intuitivos.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Magia
Cocodrilo

Animales guardianes espirituales: El COCODRILO

Aprende sobre el simbolismo del cocodrilo como guardián espiritual, su origen, distribución geográfica, veneración en diversas culturas y cómo conectar con su energía para protección y guía.

Go to TOP