Ficha astrológica de Revista Esotérica: Isabel Allende

Ficha astrológica de Isabel Allende
Ficha astrológica de Isabel Allende | Befunky / Revista Esotérica / s1.abcstatics.com

Su carta natal indica que es una persona con un gran potencial para el éxito. Es una persona inteligente, creativa y con un fuerte sentido de la justicia.

Analizar la carta natal de prominentes figuras públicas siempre resulta fascinante para entreveer cómo los astros han configurado su especial psyché e influenciado sus destinos. En el caso de la afamada escritora chilena Isabel Allende, su mapa celestial está cuajado de elementos que explican su prolífica y exitosa carrera literaria.

Nacida en Perú durante uno de los viajes diplomáticos de su padre, su carta natal no devela solo la psique creativa de una dotada narradora, sino también los complejos claroscuros que le han tocado padecer.

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1942

Hora de nacimiento: (como la desconocemos, vamos a fijar el mediodía) 12:00


Síguenos en: Google News


Lugar de nacimiento: Lima, Perú

Signo solar: Leo

Ascendente: Sagitario

Luna: Cáncer

Marte: Escorpio

Venus: Leo

Mercurio: Leo

Júpiter: Leo

Saturno: Virgo

Urano: Libra

Neptuno: Escorpio

Plutón: Sagitario

Sol en Leo: dramatismo bajo los reflectores

Con su Sol natal en el ostentoso signo de Leo, no sorprende que Allende haya desarrollado un estilo plagado de exuberancia, drama e intensas pasiones donde no faltan toques de fantasía mágica.

Sus carismáticos protagonistas llenos de ímpetu, viviendo épicas aventuras y turbulentos romances, son el sello distintivo de la autora. Y este tipo de caracterizaciones teatrales y barrocas representan genuinamente la creatividad solar leonina.

Este Sol también le brinda dotes de líder, con capacidad para erigirse como figura pública relevante y de influencia gracias a su inspiradora imagen. Quienes la leen se dejan seducir por su magnetismo.

Sensible Luna canceriana

Pero la sensiblería está profundamente arraigada en Isabel Allende, con una sensible Luna en el signo de Cáncer. Este elemento zodiacal gobierna las emociones, la empatía, los apegos familiares y el sentido de pertenencia.

Su obra transpira maternidad, añoranza por la infancia, relaciones profundas y dolorosas separaciones que dejan heridas abiertas. Todas estas son asuntos cancerianos muy vinculados con su Luna.

También muestra una mente fertil y nostálgica, de remembranzas y preciados recuerdos del hogar perdido, como los que evocan sus célebres novelas.

Ascendente en Sagitario: espíritu libre y buscador

La base del mapa natal de Isabel Allende es su Ascendente, ubicado en el signo de Sagitario, que marca la máscara externa de una persona. En este caso una proyectando independencia, curiosidad intelectual e inclinación por la justicia y los temas espirituales.

Con un Ascendiente Sagitariano, su mente filosófica y sus palabras inspiran audiencias masivas invitándolas a explorar nuevos horizontes e ideas.

La prolífica pluma de Allende es como una saeta lanzada con arco expansivo, buscando comprender las complejidades del mundo. Y es también una voz comprometida con denunciar las injusticias sociales.

Expresiva conjunción de Sol, Mercurio y Venus en Leo

Es el corazón de su mapa natal. En él convergen el Sol, Mercurio y Venus, los tres en el signo de Leo. Este trío en el fogoso elemento del fuego resulta digno del temperamento de una virtuosa dramaturga.

El Sol aquí ya lo hemos revelado: creatividad, magnetismo teatral, pasión y liderazgo, todo exacerbado. Mercurio rige la mente y la palabra, por lo que en Leo provee fluidez literaria, ingenio y originalidad expresiva.

Finalmente Venus le inyecta profundo anhelo romántico, gusto por el lujo y la sensualidad corporal. Con esta triple conjunción leonina, Allende plasma prometedoramente sus complejas inspiraciones en palabras que seducen e hipnotizan.

Marte y Plutón: intensidad y poder psíquico

Los dos astros personales más distantes en la carta natal de Allende son Marte y Plutón, ubicados respectivamente en intensos Escorpio y expansivo Sagitario. Ambos cuerpos celestes activan una asombrosa vitalidad interior.

Su Marte escorpiano le provee apasionada resiliencia para nunca claudicar aún en las peores adversidades. También excelente magnetismo sensual y un acentuado sexto sentido para sondear emociones ajenas.

Su Plutón sagitariano añade destreza para ejercer influencia y mover a las masas. Allende posee poder de convocatoria para involucrar multitudes en sus ideales gracias a este elemento. Representa también una fuerza regeneradora y una visión profética.

Aspiraciones jupiterinas y laborioso Saturno

El planeta de la suerte, expansión y abundancia en la carta natal de Isabel Allende está en Leo, fusionándose con el resto de elementos astrales en este signo. De ahí que desde joven aspirara a la gloria, la fama y el éxito.

Saturno por su parte cae en el signo de Virgo, haciéndola muy disciplinada y trabajadora, construyendo ladrillo a ladrillo su carrera literaria con esfuerzo, hasta cimentar un imponente renombre ganado a pulso.

Urano y Neptuno: idealismo artístico

Finalmente, sus planetas trascendentes Urano y Neptuno recaen en los signos éteres de Libra y Escorpio respectivamente, intensificando su vena artístico-creativa y la imaginación visionaria que impregna sus escritos.

Urano apuntala su ímpetu por los derechos sociales y las libertades.

Neptuno maximiza la emotividad psíquica y pasional conmovedora de su estilo narrativo.

En síntesis, la astro-cartografía de Isabel Allende destila inmenso talento literario enmarcado en su arrolladora y seductora personalidad, fruto de cósmicas confluencias entre los astros que marcan su data de nacimiento.

Una genética sideral predestinándola a engrandecer las letras hispanoamericanas con una vasta producción digna del Nobel.

También te puede interesar: 

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Astrología
Go to TOP