10 Pasos para Despertar la Magia en Ti: Paso 2 y Ejercicios

Reconocer lo divino
Reconocer lo divino | Freepik

La magia tiene un aspecto práctico que debe ser detectado y entrenado. Este es el segundo paso si quieres aprender a caminar en el arte de la brujería.

Si estás aquí, es porque leíste el Paso 1. Si no, acá te dejo el link para que te enteres de qué vamos:

10 Pasos para Despertar la Magia en Ti: Paso 1 y Ejercicios

Es hora de seguir con el segundo paso:

Confiar en que existe algo más grande que nosotros mism@s


Síguenos en: Google News


Para muchas personas, confiar en que existe algo más "grande" que no puede verse puede resultar un verdadero desafío y verdaderamente aterrador.

Lo cierto es que es mucho más simple y sencillo confiar en lo tangible: aquello que podemos ver, tocar, saborear, escuchar y oler. Pero nuestros sentidos son muy limitados y existen muchos datos reales y que existen y que se nos escapan porque nuestro cuerpo no está diseñado o evolucionado para percibirlos. Eso es todo.

¿Sabías que las abejas pueden ver la luz ultravioleta? Nosotros no podemos. No por ello, los RUV deja de existir. Las radios perciben las señales emitidas por las antenas. Si no existieran las radios, no podríamos percibir esas señales, aunque no por eso dejarían de existir. ¿Entiendes el punto?

Foto embed
Abeja - Pixabay

Hay un millón de datos, como los sonidos de alta o baja frecuencia que se escapan a nuestra capacidad auditiva, pero ciertos animales, pueden escuchar de forma clara. Con todos estos ejemplos quiero decir que, ¿quién sabe qué más nos estamos perdiendo? ¿Sabías que los planetas emiten sonidos y que cada uno tiene su propio "canto"? 

Eso es "la divinidad". Todo aquello que existe de alguna forma u otra, que ignoramos por completo y que hace que exista el equilibrio para que la vida exista. Para que la conciencia exista.

Después de todo, hasta el momento somos los únicos seres con capacidad de razonar, de tener sentimientos y de hacernos "un juicio" del mundo y en eso, somos una tremenda expresión de la naturaleza que al fin es capaz de mirarse a sí misma y cuestionarse.

Esa divinidad puede ser Dios, el cosmos, la energía, La Madre y el Padre, El todo. No importa realmente cómo quieras llamarle. Pero este segundo paso va de reconocerle y de confiar.

Enciende la primera y segunda de las 10 Velas.

Para efectos prácticos, te voy a dar este ritual de magia wiccana que es muy bonito porque reconoce la divinidad femenina y masculina, encarnizada en las figuras de "La Madre y El Padre", que también puede ser el Yin y el Yang.

Cuando enciendas la vela di:

Confío en La Madre y El padre. Confío en el Espíritu.

Luego, tomate unos minutos para reflexionar acerca de todo aquello que desconoces. Desde aquellas cosas que quedaron como incógnitas en tu período escolar hasta los grandes misterios del Universo. Intenta discriminar si aquellas cosas pertenecen al espectro "femenino" (nutrición, amor, cuidado, flexibilidad, emociones, el agua, la tierra fértil, calma, paz, contención, etc.) o "masculino" (autoridad, reglas, violencia, fuerza, principios, el fuego, etc.) y date cuenta de lo minúsculos que somos como unidad en el universo. 

Toma nota en tu grimorio de aquellas reflexiones que estimes relevantes. Recuerda que de eso va la magia: practicar y practicar y estudiar y practicar.

Ejercicio N°5 - La vela Madre

Muchas brujas usan la "Vela Madre" para "producir la magia", para bendecir y proteger su altar, su santuario, su hogar o su comunidad. Aunque en algunas tradiciones norteamericanas y europeas usan la hogera, para quienes viven en la ciudad puede ser demasiado complicado.

La Vela Madre es la que cumple la misión de sustituír a la hoguera y es portadora de las mismas energías.

Cuando está encendida, simboliza la llama eterna de la creación. El fuego primigéneo que dio origen a todo lo conocido y observado y aglutina las manifestaciones físicas de la Diosa.

Debe ser la primera vela en encenderse, con el fin de disipar la oscuridad en el área y debe ser la última en apagarse en cualquier ritual o meditación.

Quienes usan la Vela Madre la usan como una vela perenne y por eso, esta vela debe irse "construyendo" sobre la anterior en un recipiente, candelabro o palmatoria especialmente dedicada a ella.

Para la base se necesita una vela negra con más de 5 centímetros de ancho y con un alto máximo de 7,5 centímetros.

Foto embed
Vela Negra ideal para Vela Madre - Freepik/mdjaff

También necesitarás una vela blanca más estrecha

Limpia y consagra y faculta de poder ambas velas, dedicándolas a la Madre. Ubica la vela en un círculo mágico, con cuadrantes cerrados en el altar y di: 

Del vacío y de las profundidades del caos ha brotado nuestra Madre para traer consigo la Luz Divina. En honor a la Madre Divina, ilumino el vacío de la misma manera en que ella iluminó las almas de sus hijos bendecidos.

Oración para encender la base negra de la Vela de La Madre.

Luego, enciende la vela negra e invoca a La Madre mientras aquella se va consumiendo. A medida que los bordes se bayan poniendo blanditos, con tus dedos debes ir moldeándolos de forma tal que se curven hacia abajo. 

Luego, vas a tomar la vela blanca entre tus manos y dirás:

Esta vela blanca representa la encarnación de La Madre en mi vida y en mi hogar. Siempre que encienda esta vela invito a la Madre y el pido que me deje sentir su presencia . A medida que crece la llama, mi alma crece ,, mi hogar es guardado y mi vida es bendecida con armonía.

Oración para encender la vela blanca de la Vela de La Madre.

Debes encender la vela blanca con la llama de la vela negra y colocarla fírmemente sobre esta última, de manera que la vela negra se convierta en la base de tu vela Madre. Deja que se consuma la vela blanca mientras acoges en tu altar o santuario al espíritu de La Madre y cuando esté llegando a su fin di:

Aunque desaparezca esta llama del mundo material, la llama del amor de la Madre sigue ardiendo en mi espíritu. Cada vez que encienda esta mecha reafirmo mi devoción hacia la Madre y la invito a mi espacio sagrado. Que así sea.

Oración para cuando se consume la vela blanca de la Vela Madre.

Luego, antes de dar por terminado el ritual, no te olvides de abrir o desactivar tu círculo mágico.

A medida que se vaya consumiendo la vela blanca, también debes ir moldeándola hacia abajo con el fin de dejarla preparada para que sirva de base para la siguiente vela blanca y así.

Es muy importante de que la mecha de cada vela nueva sea encendida con el fuego de la anterior.

Con el tiempo te vas a ir dando cuenta que esta vela va a ir adquiriendo un significado muy profundo y su influencia será cada vez más poderosa.

Hay personas que, con el tiempo, incluso le preguntan directamente a la Vela Madre, como quién le pregunta su propia mamá cuando está en problemas y según las señales de la llama, reciben sus respuestas. Si eres constante, quizás seas una de esas personas y puedes practicar ese tipo de magia.

Ejercicio N°6 - Vela Padre

Para aportar el equilibrio perfecto a tu altar o santuario, tendrás que hacer una "Vela Padre". Ambas velas encendidas en cualquier ritual serán el centro de luz necesario para potenciar lo que sea que hagas y magnificar el poder de tus intenciones.

Usando el mismo procedimiento anterior, sólo que esta vez usarás de base una vela roja en vez de negra como base, repetirás los pasos anteriores y al momento del encendido de la vela base dirás:

La Santa Madre dio a luz a su complemento perfecto. Permite que su fuerza, su protección y sabiduría me acompañen siempre que camine por el camino de los niños escondidos.

Oración para encender la vela base de la Vela Padre

Foto embed
Vela Roja como base de la Vela Padre - Freepik/Racool_studio

Enciende la llama de la vela roja con la llama de la Vela Madre. Deja que se consuma hasta que los bordes se reblandezcan y moldea los bordes hacia abajo para prepararla para que reciba a la vela blanca que irá en la parte superior.

Cuando esté lista, toma la vela blanca entre tus manos y di:

Esta vela representa la encarnación del Padre en mi vida y en mi hogar. Siempre que encienda esta vela invito a mi Padre y le pido que me deje sentir su presencia. A medida que crece la llama mi alma se fortalece, mi hogar es resguardado y mi camino es conducido a través del orden y la claridad.

Oración para encender la vela blanca de la Vela Padre.

Luego enciende la vela blanca con la llama de la base roja y la pones fuertemente encima, formando una sola vela.

Cuando apagues la vela Padre debes decir:

Aunque esta vela se extinga en el mundo material, la llama eterna del amor del Padre seguirá ardiendo en mi corazón. Siempre que encienda esta mecha, reafirmo mi devoción hacia el Padre y le invito a participar de mi espacio sagrado. Que así sea. 

Oración de apagado de la vela Padre

Cuando se usan ambas velas en una ceremonia, es costumbre encender siempre primero la Vela Madre y después la Vela Padre.

Al apagarlas, siempre va primero la Vela Padre ya que el último fuego que debe extinguirse siempre es el de la Madre.

Incluso algunas brujas sólo trabajan con la Vela Madre. La Padre la usan en contadas ocasiones como para la magia económica o cuando se hacen labores relacionadas con la justicia. Pero para todo lo demás, la presencia de la Madre es más que suficiente.

Si trabajas en grupo, la Vela Madre debe ser el eje central del cual emane la llama para las velas para cada participante. Así fluye en el coven o aquelarre la misma energía y cada uno puede llevarse su vela a casa para hacer la propia.

Ejercicio N°7

Aprender a hablar con La Divinidad es un ejercicio que debe practicarse no sólo cuando se realizan rituales sino que debe ser una comunicación fluída y constante, así como los creyentes en alguna religión hablan con Dios durante todo el día. Incluso tus diálogos internos son parte de ese diálogo con la divinidad porque al final, somos todos parte del "Uno" que comprende y abarca al todo y la nada.

Frases como "Permite que las palabras correctas broten de mi boca" o "Ayúdame a salir de esta con la cara intacta"  dirigidas a la Divinidad como pequeñas plegarias cotidianas van a ir fortaleciendo tu confianza en eso superior de lo que te hablaba al princípio. 

Siempre que la necesites comunícate con la divinidad. Es increíble pero responde de una forma u otra. A veces obra de maneras misteriosas e incluso chistosas. La lo dijo "el Flaquito": Pidan y se les dará. 

Mira ahora la segunda vela que representa el segundo paso. ¿Cómo te sientes?

P.S: No te olvides de anotar tus progresos y procedimiento en tu cuaderno de las sombras o Grimorio y si te animas a compartir tus experiencias, escríbeme.

El Facebook: @revistaesoterica y lo mismo en Instagram.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave. Ha trabajado como period  

Más de Magia
Azabache

Propiedades mágicas y curativas del Azabache

Sumergido en el tiempo, el Azabache emerge como una gema enigmática, venerada por sus propiedades mágicas y curativas. Descubre los secretos de esta piedra, desde su oscura belleza hasta su poder para proteger y sanar.

Go to TOP