Dibujo automático para recibir mensajes del más allá

Ejemplo de dibujo automático
Ejemplo de dibujo automático | Facebook/Bitácora de aislamiento

En este artículo te vamos a enseñar una técnica para recibir imágenes visuales de otros planos de la realidad. Si te sientes en la voluntad de dibujar con frecuencia, prueba esta fórmula.

Cuando hablamos de mediumnidad y en especial de escritura automática, son muchas las personas que creen que esto es literal y no consideran la posibilidad de que los mensajes del "más allá" puedan llegar en forma de dibujos. Eso es un crasso error ya que muchos son los mensajes que pueden llegar de forma visual y no vinculados con un proceso escritural.

Si el canal de información en una sesión de escritura automática aparece en forma de dibujos y te sientes en la necesidad de trazarlos en un papel, no te reprimas, sino por el contrario, es posible que esto comience a sucederte con frecuencia, especialmente si sientes que tienes un talento artístico vinculado al dibujo o la ilustración o una mente orientada hacia lo visual.

El dibujo automático es menos conocido que la escritura automática, pero también es una expresión del inconsciente colectivo. Atrévete a intentarlo.

"En arte, el automatismo se refiere a crear arte sin pensamiento consciente, acceder al material desde la mente inconsciente como parte del proceso creativo. El término automatismo se toma prestado de la fisiología, donde describe los movimientos corporales que no se controlan conscientemente, como la respiración o el sonambulismo. El psicoanalista Sigmund Freud utilizó la asociación libre y el dibujo o la escritura automáticos para explorar la mente inconsciente de sus pacientes. Las ideas de Freud influyeron fuertemente en el poeta francés André Breton, quien lanzó el movimiento surrealista en 1924... Artistas como Joan Miro, Andre Masson y Max Ernst desarrollaron diversas formas de dibujo y pintura automáticos..."

Definición de "Automatismo" que aparece en un artículo del Museo Nacional Británico de Arte Moderno (TATE), 


Síguenos en: Google News


¿Cómo prepararse para una sesión de dibujo automático?

Foto embed
El dibujo automático se puede realizar con una ámplia gama de materiales - Pixabay
  • Varias hojas de papel blanco para dibujar. También puedes usar una croquera para ir viendo tu evolución, pero también puedes usar cartulina o formatos más libres para tus dibujos.
  • Lápices negros de mina blanda, carboncillo, pinceles y pinturas o cualquier otro medio que uses y te agrade. Lo importante es que disfrutes dibujando.

Una vez que tengas a mano los elementos necesarios, debes preparate para la sesión. Lo primero qeu debes hacer es canalizar tu energía y concentrarte en tu deseo de obtener respuestas a través de las imágenes. Para ello puedes ubicarte con tus materiales en una habitación tranquila. 

Siéntate en tu mesa o lugar de trabajo, enciende la vela, que debe ser la única luz en la habitación y cierra los ojos, buscando relajarte y concentración.

Foto embed
El dibujo debe ser realizado a la luz de una única vela para comenzar - Pixabay

Luego, simplemente, permite que la comunicación suceda.

Abre los ojos, toma el lápiz o el elemento que hayas elegido y comienza a mover tu mano como si estuvieras a punto de dibujar algo en el papel.

Controla tu ansiedad. Poco a poco, las imágenes irán apareciendo naturalmente y tu mano trabafará sobre el papel, guiada por la fuerza que desea comunicarse contigo.

Algunas veces, las imágenes llegarán solas y otras veces pueden aparecer acompañadas por texto. En este último caso, sonn más fáciles de interpretar. 

Como ocurre con la Escritura Automárica, en la medida que hanes experiencia, podrás enriquecer tus prácticas combinando diferentes materiales de dibujo y creando imágenes más complejas y ricas en significado. También se afinará tu capacidad interpretativa. Todo es cuestión de tiempo. Igual que en la naturaleza. 

Método básico de interpretación

Ten en cuenta que cuando empieces a interpretar los dibujos, las imágenes no siempre ban a ser claras, pero pueden contener poderosos símbolos que descubrirás cuando hayas cumplido la etapa de dibujo propiamente dicha.

Un tema que también debes considerar es que analizar y atribuir significado a los dibujos auromáticos es mucho más difícil que con la escritura.

Para adquirir habilidad y precisión en este aspecto, es conveniente seguir un método de análisis

La técnica que te propongo es la más adecuada para iniciarse en esta práctica.

Cuando te sientas más segur@, puedes elegir y crear tu propia fórmula de interpretación, pero mientras eso sucede, estos consejos prácticos pueden ayudarte.

1. Trata de tener primero una visión global, del conjunto, con respecto a la totalidad de las imágenes. Esto te permitirá postular cuál es el tema del mensaje.

2. Luego, considera los dibujos por separado, pero siempre tomando como eje de análisis tu relación con el conjunto y entre sí. Este punto es muy importante, ya que contiene el desarrollo del mensaje. Es la "naración", la historia que cuenta la entidad que se ha comunicado contigo a través de las imágenes.

3. Estudia el tamaño de los dibujos  comparándolos entre sí. Presta especial atención a las diferencias en el trazo. Si utilizaste diferentes colores, por supuesto es otra variable a considerar.

Estos factores contienen el perfil emocional del mensaje, definen el "tono". Pueden proporcionarte datos importantes acerca de oposiciones tales como positivo/negativo, malo/bueno, alegre/triste, joven/viejo, etc.

Espero que esta información te haya servido. Aahora, manos a la obra.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave. Ha trabajado como period  

Más de Parapsicología
Medium

¿Qué es el espiritismo y para qué sirve?

Ya sea en la búsqueda de orientación, consuelo o un mayor entendimiento de la existencia, el espiritismo se presenta como una filosofía que abraza la idea de que hay más en la realidad de lo que captan nuestros sentidos.

Go to TOP