Vampiro boliviano aterroriza a ciudadanos de Potosí

Vampiro boliviano aterroriza a ciudadanos de Potosí
Vampiro boliviano aterroriza a ciudadanos de Potosí | Pixabay

La leyenda cuenta que se trata de un sacerdote femicida que tenía fetichismos con la sangre y que fue condenado a la horca, luego de ser sorprendido in fraganti. El robo de las estacas que custodiaban su tumba, podrían ser la antesala de su retorno a la vida.

Dos de las 8 estacas de madera que protegen la tumba de un supuesto Vampiro, enterrado en el Cementerio General de Potosí, en Bolivia, fueron robadas, según informó Telemundo.

Las estacas tienen un valor fundamental ya que, cuenta la historia que fueron bendecidas con agua bendita y tienen una forma particular en su construcción, para la protección de sus habitantes ya que estas estacas serían "el seguro" que impide que el Vampiro salga de su tumba y vuelva a la vida.

Supuestamente, estas estacas fueron clavadas en la tierra al momento en el que el cadáver fue enterrado.

El mausoleo no tiene nombre ni fechas inscritas, pero según cuentan los locales, se habría alimentado de varias vidas, según consigna el medio.


Síguenos en: Google News


Según una de las entrevistadas, al momento de ser capturado este ente sobrenatural, según le contó su abuelo, le habían enterrado 3 estacas al cuerpo. Además, 8 estacas custodiaban la tumba pero ahora sólo quedan 6.

Este hurto de las estacas tiene preocupados no sólo a los lugareños, sino también al administrador y cuidadores del cementerio, quienes afirmaron que se mantienen en vilo y vigilando la tumba de forma permanente y constante.

Los periodistas a cargo de difundir la información señalaron en la nota que fueron a la iglesia que colinda con el camposanto para buscar registros de quién podría estar enterrado en la tumba pero no encontraron ningún registro asociado a la tumba.

Lo que sí se puede encontrar en la tumba cuando se observa de cerca, son algunos símbolos dibujados en ella y las letras O.R.D.

Foto embed
Siglas ORD talladas en la tumba del supuesto vampiro de Potosí - Captura de pantalla/Telemundo

Le consultaron al experto en fenómenos paranormales, Jorge Callao, quien dijo que estas siglas fueron talladas por alguien que seguía los deseos del vampiro y que expresan su voluntad de retorno.

Callao señala que este no es el único caso de vampiros enterrados en Bolivia. Hace un tiempo atrás, en otra localidad habrían quemado el ataud de otro supuesto vampiro. El cajón en esa oportunidad, era metálico, estaba con cadenas y tenía un crucifijo. Además, la tumba estaba cubierta de cal y también tenía estacas que la custodiaban. 

Según el experto, estos vampiros habrían llegado desde Europa

Según el canal de Youtube "Enigma Paranormal Potosi", la tumba dataría del siglo XVIII. Popularmente, se conoce esta láopida como "la tumba del conde Drácula" y otras fuentes señalan que quien está enterrado ahí es un cura que daba la misa en la iglesia aledaña al mausoleo, en el cementerio General de la ciudad.

Este sacerdote habría tenido cierto fetichismo por la sangre. También cuentan en el video que te voy a dejar al final, que las víctimas de este vampiro eran principalmente mujeres que aparecían completamente desprovistas de sangre.

Cuenta la leyenda que a este sacerdote lo habrían encontrado in fraganti, cometiendo uno de sus delitos, que lo habían capturado y que lo enviaron directamente a la horca.

Según cuentan en el video, la historia dice que en el momento en el que todas las estacas se hayan deteriorado o desaparezcan, el vampiro volverá a la vida.

Según dicen, esta información se las entregó un trabajador del cementerio quién habría trabajado en el lugar por más de 20 años. 

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Parapsicología
Medium

¿Qué es el espiritismo y para qué sirve?

Ya sea en la búsqueda de orientación, consuelo o un mayor entendimiento de la existencia, el espiritismo se presenta como una filosofía que abraza la idea de que hay más en la realidad de lo que captan nuestros sentidos.

Go to TOP