Fenómenos paranormales: Hotel Broadview

Hotel Broadview, Wichita, Kansas
Hotel Broadview, Wichita, Kansas | Google Maps

Sea realidad o simple folclore, las escalofriantes historias de apariciones en el Broadview Hotel llevan décadas generando fascinación e intuendo a los visitantes más audaces que se hospedan en el icónico lugar.

Resulta sorprendente cómo este majestuoso hotel, testigo silencioso del glamour, la alegría y también la tragedia del siglo pasado en Wichita, parece negarse a entregar por completo todos sus secretos.

En cada corredor, en el eco de las risas provenientes de algún salón vacío o en la silueta borrosa que podemos ver de reojo antes de que se desvanezca tras una puerta, late un misterio que nos recuerda que no todo termina con la muerte. Al menos no en el Broadview Hotel.

Así, entre realidades, leyendas y el encanto de su arquitectura de época, el icónico edificio sigue atrayendo a huéspedes de carne y hueso... y quizás también de otro tipo. Solo aquellos que se atrevan podrán develar si algunas "presencias" insisten en no hacer el check-out del Broadview y en vez disfrutar una estadía eterna.

El Broadview Hotel de 1922 ha sido testigo de mucho entretenimiento, romance y también tragedia a lo largo de su rica historia.


Síguenos en: Google News


Construido originalmente para satisfacer la necesidad de alojamiento elegante en Wichita, Kansas, el edificio de ladrillo de ocho pisos y sótano pronto se convirtió en uno de los hoteles más emblemáticos del Medio Oeste.

Un crimen pasional manchó su historia

Una fatídica noche de 1935 ocurrió una tragedia en una de las habitaciones que dejaría una impronta duradera de energía negativa. Clarence, un prominente hombre de negocios, había llevado de viaje a su esposa al Broadview para celebrar su aniversario tras un año particularmente próspero.

Pero durante la cena, Clarence descubrió la peor traición: su esposa le era infiel con otro de los huéspedes del hotel. Ciego de ira y dolor, tomó el arma que llevaba, le disparó a ella en el pecho y luego se arrojó desesperado del balcón hacia la muerte.

Los periódicos reportaron profusamente el sangriento crimen pasional durante meses. Y aunque el personal trató de limpiar completamente la habitación después, las energías residuales de rencor y violencia se negaban a irse. Había quedado marcada por la tragedia.

Manifestaciones escalofriantes

Desde entonces, los trabajadores y huéspedes del hotel Broadview han experimentado escalofriantes sucesos paranormales circunscritos a esa parte del edificio. Es casi como si fragmentos de las almas atormentadas de Clarence y su esposa continuaran atrapados allí, incapaces de encontrar la paz.

Uno de los incidentes más notorios sucedió en 1950 cuando una mujer que ocupaba la habitación reportó que las sábanas de su cama fueron misteriosamente retiradas durante la noche a pesar que las puertas y ventanas estaban aseguradas. Y no solo eso: vio claramente la silueta de un cuerpo grande hundiéndose sobre el colchón junto a ella mientras dormía.

Por su parte el fantasma de Clarence es particularmente activo en el baño de damas cerca del lobby principal.

Allí las visitantes han escuchado sollozos de hombre provenientes de los cubículos vacíos. También objetos personales como cepillos o pinzas desaparecen de los tocadores para luego ser hallados escondidos de forma inexplicable en otras zonas del baño.

Una misteriosa niña fantasma

Además de estos personajes atrapados del pasado con historias trágicas, al parecer también merodea el Broadview el espíritu juguetón de una pequeña fallecida allí décadas atrás.

Los guardias aseguran captar a menudo risas infantiles cerca del restaurante de la azotea en las noches. Pero al acercarse, no encuentran a nadie.

Asimismo, una de las camareras del hotel tuvo un escalofriante encuentro con la niña fantasma cuando trabajaba hasta tarde limpiando mesas después del cierre.

"Sentí claramente unos leves jalones en mi delantal por detrás. Cuando me giré no había nadie allí, pero las puertas del ascensor frente a mí se estaban cerrando solas", relató la trabajadora. "Me quedé paralizada. No había corrientes de aire. Este hotel tiene historias muy extrañas".

Entre otros eventos perturbadores, también se reportan luces titilantes, cambios bruscos de temperatura y electrodomésticos que funcionan solos en ciertas habitaciones.

Los visitantes aseguran sentir constantemente una sensación intimidante de estar siendo observados.

¿Todavía permanecen atrapadas estas almas en pena rondando los pasillos del histórico Broadview Hotel? Solo aquellos que se atreven a pasar una noche allí podrán descubrirlo...

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Parapsicología
 El fantasma de Enfield ,Internet

El fantasma de Enfield: Un misterio que aún persiste

En 1977, dos niñas en Enfield, Inglaterra, aseguraron ser testigos de fenómenos paranormales. Poltergeists, voces extrañas y objetos que se movían solos capturaron la atención de investigadores y medios de comunicación. ¿Realidad o engaño? El misterio del fantasma de Enfield aún no tiene una respuesta definitiva.

Go to TOP