Fenómenos paranormales: El aterrador Hotel Sheraton Gunter y la habitación embrujada 636

Hotel Sheraton Gunter
Hotel Sheraton Gunter | Revista Black Magic Woman

Es en silencio, mecidos por el crepitar del pasado, cuando los secretos del Sheraton Gunter aún se dejan sentir en forma de escalofríos para quien se anime a buscarlos.

El imponente Hotel Sheraton Gunter de San Antonio, Texas, fue construido en 1909 en pleno corazón del vibrante Downtown.

Con su emblemática fachada de ladrillos rojos y detalles de influencia victoriana, pronto se consolidó como uno de los alojamientos más prestigiosos de la ciudad, siendo sede recurrente de celebridades de Hollywood, dignatarios internacionales e incluso presidentes estadounidenses.

Pero tras la opulencia de sus amplias y elegantes habitaciones, el Sheraton Gunter alberga también una serie de inquietantes secretos dentro de sus muros centenarios. Y es que diversos incidentes trágicos y misterios sin resolver han dado pie a más de un siglo de insólitos avistamientos, sucesos de ultratumba y fenómenos paranormales en el célebre hotel texano.

Foto embed
Hotel Sheraton Gunter - Ghosthunting San Antonio, Austin, & Texas Hill Country

Síguenos en: Google News


El enigmático huésped de la habitación 636

Uno de los episodios más turbios y famosos tuvo lugar en febrero de 1965 con la llegada de un misterioso forastero: Albert Knox. El 8 de febrero, una empleada del hotel irrumpió en la suite 636 encontrando la cama empapada en sangre y al hombre de alta estatura parado sobre el colchón ensangrentado y con un bulto entre sus brazos.

Tras huir por la escalera de incendios, el sospechoso fue luego hallado muerto por su propia mano en otra habitación. Pero lo más escalofriante fue descubrir que había diseccionado y descuartizado a una mujer rubia cuya identidad nunca pudo establecerse en la bañera de la 636.

Desde entonces, la habitación con vista al Riverwalk de San Antonio se volvió escenario de perturbadores eventos.

Los huéspedes reportan constantes ruidos, golpes y sensaciones térmicas anómalas. Incluso se han registrado avistamientos del espectro de una bella y enlutada dama rondando los pasillos cercanos.

Otros misteriosos fantasmas

Pero ella no es la única presencia del más allá que recorrería el Sheraton Gunter Hotel según relatos de testigos y personal. Dos reconocidas médiums que han estudiado la actividad paranormal del lugar identificaron al menos dos entidades femeninas más.

Una es "Ingrid", el espíritu nostálgico de una mujer fallecida a comienzos del siglo XX que solía hospedarse en el hotel junto a su esposo. El otro es "Peggy", una joven que se accidentó mortalmente en los años 20 y desde entonces vaga confundida por el edificio sin saber que ya no pertenece al mundo de los vivos.

Los vigilantes también reportan luces titilantes, objetos que se mueven solos y una inquietante sensación de estar siendo observados en algunos rincones. Incluso en 1990 una mucama salió huyendo luego de toparse cara a cara con el espectro de una anciana en una de las suites.

¿Fenómenos reales o simple folclore?

Sea cierto o no, lo cierto es que el suntuoso Hotel Sheraton Gunter lleva décadas alimentando las leyendas urbanas en San Antonio con su aura misteriosa. Y con una historia marcada por la tragedia y los secretos, no sería de extrañar que entre sus lujosas instalaciones y nostálgica arquitectura victorianas, queden aún retazos de trágicas vidas pasadas que se resisten a abandonar el lugar en el que fueron felices.

Al caer el sol, cuando el silencio invade los amplios corredores en penumbra, quizás los huéspedes más osados del hotel aún puedan atisbar algún vestigio de ese fascinante e inquietante pasado que el majestuoso Sheraton Gunter celosamente oculta.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Parapsicología
 El fantasma de Enfield ,Internet

El fantasma de Enfield: Un misterio que aún persiste

En 1977, dos niñas en Enfield, Inglaterra, aseguraron ser testigos de fenómenos paranormales. Poltergeists, voces extrañas y objetos que se movían solos capturaron la atención de investigadores y medios de comunicación. ¿Realidad o engaño? El misterio del fantasma de Enfield aún no tiene una respuesta definitiva.

Go to TOP