Escalofriantes avistamientos en El Dorado: trabajadora relata su encuentro con "pasajeros fantasma"

Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia
Aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia | LAUD 90.4 fm

Más allá de conjeturas y especulaciones, los sucesos vividos por trabajadores en El Dorado resultan inquietantes. Las coincidencias entre distintos testimonios apuntan a que, efectivamente, ocurren extraños fenómenos.

El Dorado, el aeropuerto internacional de Bogotá, alberga entre sus instalaciones relatos de sucesos misteriosos que han aterrorizado al personal que labora a altas horas de la noche.

Recientemente, una empleada compartió en el programa radial "El Cartel de la Mega" la aterradora experiencia paranormal que vivió años atrás con presuntos pasajeros de ultratumba.

Testimonio de la trabajadora sobre los pasajeros fantasma

"Trabajé en el Aeropuerto El Dorado, allá asustan bastante", comenzó relatando la mujer, quien prefirió mantener su nombre en reserva. Explicó que durante una de sus rutinarias jornadas nocturnas recibió una insólita solicitud.


Síguenos en: Google News


"Un día me tocó ir a recibir un vuelo chárter de San Andrés que llega siempre de madrugada. Me llamaron para abrirle la puerta a unos pasajeros que supuestamente se habían quedado en la sala de espera", contó.

Inicialmente, la empleada imaginó que se trataba de alguna azafata de otro vuelo recién llegado. Pero grande fue su sorpresa al cerciorarse de que en la sala no había absolutamente nadie. Pensando que era una broma pesada, continuó con sus tareas.

Minutos después, recibió un nuevo llamado del personal de la aerolínea insistiendo en lo mismo: que había pasajeros aguardando para abordar y que procediera a facilitarles el ingreso. Extrañada, la trabajadora fue entonces acompañada por una supervisora. Pero el resultado fue el mismo: la sala seguía vacía.

Verificación de cámaras de seguridad acrecienta el misterio

Tras el desconcierto inicial y queriendo esclarecer quién estaba detrás de esa pesada broma, llamaron por teléfono al encargado de monitoreo quien les dijo que, efectivamente, podía ver por las cámaras de seguridad que había dos personas esperando justo detrás de ellas. En el lugar, en cambio, no había nadie más que las dos.

Más grande fue la sorpresa cuando el encargado de monitoreo les envió una foto de la pantalla que estaba mirando donde, efectivamente, se veía con claridad la presencia de dos personas paradas en el sitio. Sin embargo, al voltear, no había nada ni nadie allí.

"El chico mandó la foto y se veían dos personas detrás de nosotras. La supervisora salió despavorida, se puso pálida, se desmayó y tuvimos que llamar a emergencias", culminó el escalofriante testimonio la empleada de El Dorado.

Otros relatos de sucesos paranormales en El Dorado

El relato de la misteriosa aparición de pasajeros fantasmales no es el único reporte sobrenatural en el principal terminal aéreo de Colombia.

En redes sociales y foros, distintos usuarios han compartido experiencias estremecedoras dentro de las instalaciones.

Entre los avistamientos más frecuentes se hallan:

La visión de una niña vestida de blanco que aparece llorando desconsoladamente en los baños para luego esfumarse.

Una mujer mayor con uniforme de enfermera que recorre los pasillos de la sala de llegadas nacionales cargando una cruz.

Luces y sombras amorfas que se desplazan a gran velocidad en la zona más antigua del aeropuerto durante los turnos nocturnos.

Sonidos como pasos, murmullos y puertas que se azotan sin explicación en salas vacías de la Terminal 2.

¿Explicación racional o dimensiones desconocidas?

Los extraños sucesos en El Dorado siguen generando conjeturas entre escépticos y creyentes de lo paranormal. Algunos opinan que la gran cantidad de energía humana, tanto de pasajeros fallecidos como vivos, podría generar una especie de "huella psíquica" que se manifiesta bajo ciertas circunstancias.

Otros, en cambio, se decantan por causas lógicas como fallas del sueño u otros elementos psicológicos que distorsionan la percepción de los testigos.

No obstante, la recurrencia de los relatos hace pensar que quizás haya algo inexplicable tras bambalinas. 

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Parapsicología
Medium

¿Qué es el espiritismo y para qué sirve?

Ya sea en la búsqueda de orientación, consuelo o un mayor entendimiento de la existencia, el espiritismo se presenta como una filosofía que abraza la idea de que hay más en la realidad de lo que captan nuestros sentidos.

Go to TOP