Misterios en el exconvento de San José de Gracia: Más allá de lo terrenal

Interior del ex Convento San José
Interior del ex Convento San José | TripAdvisor

Explora los enigmas y fenómenos paranormales que envuelven al Exconvento de San José de Gracia en Orizaba, México. Sus pasillos resonan con la historia, las tragedias y las energías que desafían la comprensión humana.

Enclavado en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México, el Exconvento de San José de Gracia se erige como un testigo silencioso de los siglos, un lugar que, según relatos, está imbuido de fenómenos paranormales que desafían la explicación racional.

Los valientes exploradores de lo inexplicable han adentrado sus pasillos en busca de respuestas, enfrentándose a cambios de temperatura abruptos, ruidos misteriosos y sombras que parecen no tener dueño. ¿Qué secretos esconde este recinto sacro?

Tras las huellas de lo sobrenatural

Irving Caballero, impulsado por el deseo de desentrañar los misterios que envuelven al exconvento, se aventuró en una investigación que, según cuenta en el video que te voy a dejar aquí abajo, reveló la presencia de un alma agresiva.


Síguenos en: Google News


Este no sería el único testimonio, ya que Juan Carlos Varela Contreras, ufólogo e investigador del grupo MagUfo Paranormal, compartió sus propias experiencias en este enclave.

Energías desconcertantes

El exconvento de San José de Gracia, también conocido como el Templo de San José, se presenta como un escenario donde las energías se manifiestan en diversas formas.

Desde simples toques en el hombro hasta ruidos sin explicación aparente, los relatos hablan de una presencia persistente. Según Varela Contreras, incluso se ha llegado a avistar la figura de un monje, agregando un nivel más de complejidad a la riqueza de lo inexplicable.

Travesía por lo desconocido

Foto embed
Pasillos al interior del Ex Convento San José de Veracruz - TripAdvisor

En una entrevista exclusiva con El Sol de Orizaba, Varela Contreras rememoró una expedición anterior al exconvento en 2004. En ese entonces, junto a miembros del comité de OriOvni, exploraron los rincones del edificio en ruinas.

La experiencia resultó en la percepción de presencias extrañas y la visualización de sombras en áreas donde no había suelo.

Visitantes expresaron sentir escalofríos en escaleras y una profunda soledad en las habitaciones de los monjes, así como una pesadez en la sala de reuniones de los de alto rango.

¿Por qué lo consideran embrujado?

La reputación del exconvento como un lugar embrujado se sostiene en relatos de fenómenos inexplicables.

Las fotografías compartidas por los investigadores revelaron figuras inusuales, como la de un niño que no tenía pies, captado junto a una de las participantes.

En otras áreas, se detectaron siluetas y sombras de gran altura en pasillos y habitaciones, alimentando aún más la creencia en lo sobrenatural.

Los visitantes, respetuosos del entorno espiritual, solicitan permiso al ingresar y expresan su intención pacífica.

Curiosamente, al abandonar el lugar, algunas entidades parecen advertir: "No me sigan". Además, se practican rituales como fumar un cigarrillo al entrar y salir, buscando purificar y disipar las energías que habitan en el exconvento.

Una Historia de Fe y Desgracias

Foto embed
Campanario del Templo San José - Wikipedia / Jacob García

El Exconvento de San José de Gracia, un recinto de culto católico, ha sido testigo de eventos trágicos a lo largo de los años.

El accidente del campanario en 1947 durante la Solemne Vigilia Pascual dejó una marca indeleble.

La campana "San Francisco de Asís" cayó, cobrándose la vida de cuatro adultos y una menor del coro, marcando "La tragedia del campanario". Se dice que es el alma en pena de esa niña la que anda errabunda por los pasillos.

Además, dentro de las historias que se cuentan del exconvento están las de que antiguamente se practicaban exorcismos ocultos en sus instalaciones para mantenerlos en "bajo perfil" y así no aterrorizar a la población circundante.

Posteriormente, en 1973, un terremoto devastador contribuyó al deterioro del exconvento, destruyendo tejados, la torre del templo de San José y la torre oriente del templo de Nuestra Señora de la Soledad. Este conjunto arquitectónico neoclásico, construido por los franciscanos, ha resistido el paso del tiempo y las tragedias.

Angela Barraza

Periodista y escritora chilena. Fue panelista del programa VIGILANTES de La Red TV y del programa Combinación Clave de Radio La Clave.  

Más de Parapsicología
 El fantasma de Enfield ,Internet

El fantasma de Enfield: Un misterio que aún persiste

En 1977, dos niñas en Enfield, Inglaterra, aseguraron ser testigos de fenómenos paranormales. Poltergeists, voces extrañas y objetos que se movían solos capturaron la atención de investigadores y medios de comunicación. ¿Realidad o engaño? El misterio del fantasma de Enfield aún no tiene una respuesta definitiva.

Go to TOP